Se incrementó en Salta el consumo de vinos locales
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, presentó el balance anual del programa de posicionamiento de Vinos de Altura. El 58% de los vinos que se consumen en Salta son de producción local.
El evento se realizó en el Hotel del Vino, con la participación de bodegueros, funcionarios provinciales, periodistas y representantes del sector comercial. Presentaron el resultados de las acciones encaradas desde el Gobierno Provincial destacando que se lograron posicionar a los vinos salteños de altura con un consumo del 58% en locales comerciales, por sobre el 42% de los vinos nacionales.
El balance de las acciones fue presentado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y el Director de Comercio, Luis García Bes.
Los funcionarios explicaron que hace cuatro años los vinos salteños se consumían un 30% en relación al 70% de los nacionales, y a raíz de las políticas implementadas para el fomento del consumo responsable de vinos en la provincia y el apoyo al sector vitivinícola en Salta, las cifras fueron aumentando hasta alcanzar el porcentaje actual posicionando a los vinos salteños como los más solicitados en restaurantes, bares y vinotecas.
Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a lo largo de 2014 se fueron alcanzando metas propuestas como la presencia de 22 bodegas, 24 marcas, 24 degustaciones de bodegas en Alto Noa Shopping, 14 vidrieras ambientadas, 5 noches de catas de vinos de altura, 30 restaurantes visitados con degustaciones a más de 1.000 comensales, entre otras.
Para el fortalecimiento de la actividad en Salta fueron capacitados 270 profesionales gastronómicos, se distribuyó material gráfico, hubieron 2 noches de Salón del Vino con la participación de 15 bodegas salteñas, el viaje de 15 periodistas a Cachi para que conozcan 4 nuevas bodegas ubicadas a más de 2.500 metros de altura.
A todo lo antes mencionado se suma la Ruta de la Moda Salta, presencia y degustación durante el partido de rugby de Los Pumas, desfiles y colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo en Travel Mart.
El relevamiento de datos realizado permitió conocer que el público femenino bebe más vinos blancos, mientras que el público masculino opta por vinos tintos de alta gama salteña.
Fuente: Parte de prensa