Beba en la letrina: Declaró el supuesto padre de la criatura
Juan Alejandro Sarapura dijo haber mantenido una relación de más de ocho años con la imputada y que sospecha ser el progenitor aunque aún no inició los trámites de ADN.
Hoy se desarrolló la primera audiencia en contra de Susana Tolaba, la mujer que dio a luz a su hija el 7 de marzo en el baño de su casa, la tiró por la letrina y se fue a trabajar. Sucedió en San Antonio de los Cobres. Está acusada de tentativa de homicidio calificado por el vínculo. Si bien no declaró, adelantó que lo hará a lo largo del proceso.
El primero en declarar fue su expareja, Juan Alejandro Sarapura, quien según publicó FM Aries, dijo haber mantenido una relación con Susana de al menos ocho años, pero que hace un tiempo se habían separado. También aseguró tener sospechas respecto a la paternidad de la criatura que hoy está al cuidado de sus abuelos maternos. “Supuestamente la bebé es mi hija pero todavía no inicie ningún trámite de ADN”, dijo.
Si bien su abogado defensor, Carlos Colque, aseguró que ella nunca tuvo la intención de matar a la criatura, también explicó que “Es madre soltera, ya tiene una hija, fue mamá a los 16”, lo que prueba que no puede aducir desconocimiento, una de las hipótesis del fiscal Pablo Paz, representante del Ministerio Público Fiscal.
La mujer trabajaba en el hospital de San Antonio de los Cobres, donde fue asistida primeramente su hija, algo que se terminó de confirmar con una muestra de ADN. Tras presentase a cumplir con sus tareas diarias sufrió una descompensación y terminó siendo derivada a la ciudad.
También pasó por el estrado una psiquiatra del CIF, quien realizó la pericia a Susana y los miembros de la junta médica que se conformó por pedido de la defensa, quienes sostuvieron que “la imputada gozaba de total conciencia al momento del hecho, sabía las consecuencias, no tenía psicosis ni alguna patología mental”.
Las audiencias se reanudarán el miércoles.