Parque: Puesteros afirman que la policía no los habilita a vender alcohol
Tras el operativo se decomisó bebidas alcohólicas en el parque San Martín, los vendedores afirman que quieren tramitar el permiso de venta, pero en la Jefatura les rechazan la habilitación hasta el año 2020.
Esta mañana, InformateSalta daba cuenta del operativo llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 9ª con Infantería, donde detectaron que los comerciantes del parque San Martín que exhibían botellas de vino artesanal, no contaban con la licencia emitida por la Jefatura de Policía que habilita la comercialización de bebidas alcohólicas en envase cerrado y que, tras esa irregularidad, les labraron la correspondiente infracción.
Sin embargo, los puesteros se mostraron contrariados ante esta situación, afirmando que por más que intentan conseguir el correspondiente permiso, es justamente desde la Jefatura donde les niegan el mismo, desconociendo en el trámite el permiso de instalación en el espacio verde, otorgado por la Municipalidad de Salta, por la prórroga concedida hasta el año 2020.
En diálogo con FM Aries, el vocero de los vendedores, Carlos Godoy, comentó los detalles de este inconveniente, afirmando que si alguno de los trabajadores va a las oficinas policiales "no le reciben el contrato de la Municipalidad, porque dicen que no es una habilitación, cuando tenemos una ordenanza hasta el año 2020", que los autoriza a comerciar en el parque.
Godoy ejemplificó que, en el transcurso de la mañana de este miércoles, uno de los puesteros intentó obtener el permiso pero, al igual que sus pares, no lo habría conseguido. "Fue un chico esta mañana y le dijeron que tenía que llevar el contrato", contó el vocero, reafirmando que nuevamente le habrían desconocido la prórroga municipal.
Finalmente, comentó que a él se le llevaron una de las botellas de vino que ofrecen como recuerdo a los turistas, durante el operativo policial efectuado recientemente. Además, recalcó que la multa que les cobran una multa, que puede llegar hasta los $1000 o $1500 por no contar con el permiso de expendio de bebidas alcohólicas.