“No se puede negar que la agenda que plantea el presidente es razonable”
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el plan de reformas que pretende implementar el gobierno nacional para la reducción de la pobreza en Argentina.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy del acto en que el presidente Mauricio Macri presentó sus propuestas para consensuar políticas públicas, que contempla reformas vinculadas a la responsabilidad fiscal, inflación e impuestos, generar empleo y mejorar la calidad institucional en Argentina.
En este sentido, consideró que en primer lugar lo que se tiene que debatir es cuáles serán los instrumentos, las leyes y ver de qué manera se pretende llegar a cada lugar y de qué forma. “Son tres ejes convocantes. Luego, en la instrumentación de un sistema democrático, habrá gente que estará de acuerdo, habrá gente que no estará de acuerdo, habrá que ver de qué manera se arriban los consensos,” indicó tras escuchar atentamente las palabras del primer mandatario nacional.
Desde su mirada, “está bien que se discutan las cosas y luego en Argentina cada uno tomará su decisión. Lo que no se puede es negar el debate y negar la agenda que hoy está planteando el presidente que a todas luces es razonable.” Además, opinó que son cuestiones que deben analizarse a nivel nacional, provincial y municipal.
También se refirió a la nueva ley de Ministerios, en proceso de elaboración, que busca conformar un nuevo gabinete con un 20% menos de ministros, secretarios, subsecretarios, pero preservando la estabilidad del empleado público. “Hay que bajar los gastos de la política, sin lugar a dudas,” comentó.
Finalmente, en cuanto a los rumores de cambios en las jubilaciones, el mandatario indicó que si bien aún no hay proyectos, manifestó que “conceptualmente todos estamos de acuerdo que no debe haber privilegios, eso después hay que discutirlo después en una ley para que haya equidad para todos.”