Justicia 31/10/2017

Detuvieron a otra persona por el ataque a la salida de Delirio

Las investigaciones llevadas a cabo para ubicar a los responsables de los disparos contra un joven a la salida del bar Delirio, en la esquina del club Central Norte, llevaron a la detención de una segunda persona.

En el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de José Luna Palavecino, ocurrida la madrugada del jueves a la salida de un bar de Entre Ríos y Almirante Brown, se logró detener a una segunda persona. Fue imputada y permanecerá detenido.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, imputó a Marcos Ezequiel Jiménez y a Moisés José Benavidez Calapiña por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de José Luna Palavecino y por portación de armas en concurso real.

La víctima se encuentra en grave estado de salud, e internado, ya que por el momento no se pudo extraer el proyectil de su cuerpo. 

En la audiencia de imputación, Jiménez no prestó declaración, mientras que Benavidez Calapiña si lo hizo y trató de desvincularse del hecho. Desde la Fiscalía se pidió el mantenimiento de la detención de ambos.