Municipal31/10/2017

B° Campo Caseros: Tras protestar, los vecinos tendrán obras contra las inundaciones

InformateSalta estuvo acompañando a los vecinos quienes se manfiestaron en súplicas por obras para evitar inundarse. Desde la Municipalidad se reunieron con ellos y prometieron tareas para mejorar la situación.

InformateSalta estuvo acompañando a los vecinos de Barrio Campo Caseros, quienes hace pocos días se manifestaron, hartos de inundarse por más de 40 años, reclamando (y hasta clamando) a las autoridades municipales que les dieran alguna solución para que el agua no vuelva a llevarse todo lo que tienen… otra vez.

Finalmente, el reclamo tuvo su efecto, dado que desde la Municipalidad capitalina mantuvieron un encuentro con los residentes del barrio para profundizar la problemática y avanzar en acciones que puedan disminuir el impacto de los anegamientos que padecen hace décadas en el barrio.

El equipo de la secretaría de Obras Públicas, encabezados con la titular del árez María Beatriz Blanco, recibió a un importante grupo de los vecinos, quienes dialogaron en torno a la acumulación de agua por las tormentas dentro y fuera de sus hogares.

Tras un análisis y puestas en común, las autoridades municipales plantearon que en los próximos días comenzará la apertura de bocas de tormenta para controlar los niveles de desagüe y, en función de ello, conocer cuál es la situación de la zona afectada. Del mismo modo, se medirá la pendiente real de escurrimiento que tiene el lugar que cobra vital importancia para la ejecución de obras, como así estudios técnicos complementarios.


La secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, remarcó que “estos encuentros forman parte de lo que venimos planificando desde que comenzamos con la gestión, ya que cuando asumimos nos encontramos con una infraestructura sin planificar durante años”.

Sara Herrera, una de las vecinas de la zona, indicó durante la reunión que “venimos padeciendo durante 40 años este tipo de situaciones que, en mi caso, provoca que no pueda movilizarme y hoy me pareció muy bueno que la Municipalidad nos escuche y nos brinde las soluciones que sean definitivas. Salimos esperanzados de que esto se cumpla”.