Bettina Romero se desligó de la caída del pilote y defendió la obra que hizo en el puente en B° Santa Lucía
Tras lo ocurrido en el puente de barrio Santa Lucía, la exintendenta Bettina Romero defendió en una nota en diario El Tribuno la obra realizada durante su gestión y atribuyó el colapso a la falta de mantenimiento, asegurando al mismo tiempo que el deterioro registrado pertenece a la estructura original y no a los trabajos de refuerzo ejecutados en su gestión en 2020.
Bettina recordó primeramente que el puente viejo estuvo sin operatividad y sin intervenciones durante mucho tiempo, por falta de inversiones estructurales. "Frente a esta situación de años, se dispuso la intervención para garantizar la operatividad del puente y la seguridad", explicó sobre su decisión de intervenir la zona.
Así indicó que los trabajos realizados hace cuatro años incluyeron una intervención técnica específica para evitar el cierre definitivo del paso vehicular. Según detalló, "se trabajó con pilotes de 12 metros de profundidad y aumento de su capacidad de soporte" bajo un diseño aprobado por profesionales.
La exintendenta remarcó que el desprendimiento del pasado lunes afectó sectores que no formaron parte de aquella obra de refuerzo. "Lo que hoy se ve dañado corresponde a elementos de la estructura original, una obra con décadas de servicio", señaló para desvincularse del incidente.
Bettina insistió en que los materiales antiguos sufrieron el envejecimiento natural y la acción constante de las crecidas del río. En ese sentido, afirmó que "la situación actual no está vinculada con los trabajos realizados en 2020" por su administración municipal.
La exjefa comunal apuntó directamente contra la gestión actual por la aparente falta de controles sobre la infraestructura vial de la ciudad. "Lo que claramente faltó en estos dos años fue lo que toda infraestructura requiere: revisión, inspección periódica y mantenimiento", sentenció.