Hoy se conocerá el veredicto por el homicidio de Carolina Saracho
En la Sala II del Tribunal de Juicio las partes expondrán sus alegatos y el tribunal dará su veredicto. La joven fue quemada viva en la vivienda de su pareja el 21 de enero.
Hoy está previsto que finalice el juicio por el homicidio triplemente calificado de Carolina Saracho, ocurrido el 21 de enero pasado en una vivienda del barrio Pablo Saravia. El único imputado de la causa es la pareja de la joven, Andrés Alejandro Cruz.
Durante las audiencias el acusado utilizó su derecho para declarar y aseguró ser inocente. Dijo que tenía el alcohol en las manos y hubo un forcejeo donde ella quedó rociada. Lo cierto es que fue quemada viva. Su suegra dio parte a la Policía quienes la rescataron con más del 80% de su cuerpo herido. A los tres días falleció.
Una oficial, que fue la primera en llegar al lugar, declaró haber encontrado a Carolina senada en el suelo, en un charco; consiente, miraba fijamente al acusado, lloraba y solo repetía “mira lo que me hizo”. Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), expusieron cómo se realizaron las pericias y mostraron todos los elementos encontrados en la vivienda.
El abogado de la víctima aseguró que pedirán la pena más alta porque consideran que Cruz es el único responsable de lo sucedido. El hombre está acusado de homicido agravado por la relación de pareja previa, ensañamiento y género.
Los padres de Carolina, dijeron a la prensa que quieren justicia, relataron que ellos se hicieron cargo de los dos hijos que dejó y aseguraron que la relación de ambos estaba desgastada y ella sufría maltratos.