No quedará impune. Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación dejaron firme la sentencia y continuará alojado en la cárcel de Villa Las Rosas.
Carolina Saracho
El Tribunal de Juicio sentenció a la pena máxima a Andrés Alejandro Cruz por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por ensañamiento. La joven sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció tres días después en el hospital.
En la Sala II del Tribunal de Juicio las partes expondrán sus alegatos y el tribunal dará su veredicto. La joven fue quemada viva en la vivienda de su pareja el 21 de enero.
Esas fueron las últimas palabras de la joven, luego de ser quemada viva por su novio, según el relato de una oficial de policía, la primera en llegar al lugar.
Durante una nueva audiencia de debate seguida contra Andrés Alejandro Cruz, imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, prestaron testimonios siete testigos del caso, entre ellos policías y peritos del CIF.
La joven fue quemada por su pareja el 21 de enero. Ayer se declaró inocente, pero su versión de lo sucedido no fue contundente.
En la primera audiencia por el crimen de la joven de 29 años, Andrés Alejandro Cruz, insistió en que se trató de un accidente. Mañana continuarán las declaraciones testimoniales.
Las audiencias se realizarán del 11 al 22 de diciembre. El acusado es Andrés Alejandro Cruz, quien está imputado por homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género. Ocurrió el 21 de enero en barrio Pablo Saravia.
Tras la muerte de Kevin Aparicio, quien fue ultimado de un disparo, los vecinos recibieron nuevas amenazas. A comienzo de año, fue asesinado en el lugar Elvis Leonel Pérez y se produjo el femicidio de Carolina Saracho. Tierra de nadie.
El Juzgado de Familia otorgó la guardia judicial a la familia materna de la joven que murió quemada por su pareja. Vivirá en Buenos Aires con sus tías y primos.
La jueza de Garantías de Octava Nominación en feria, Claudia Puertas ordenó la prisión preventiva de Andrés Alejandro Cruz como autor responsable del homicidio calificado de Carolina Saracho por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género.
Lorena Saracho, hermana de la joven que falleció a consecuencia de las quemaduras que le infringiera su pareja, pidió que los familiares del femicida sean imputados por el asesinato de Carolina.