B° Leopoldo Lugones: “Iban a pavimentar pero nos dejaron un canal”
Ivana Aguilar, una de las vecinas perjudicadas por las obras de pavimentación inconclusas detrás de la UNSa. Los trabajos quedaron abandonados luego de las elecciones de octubre y cuando llueve se convierte en un canal. Mirá el VIDEO.
Lo que iba a ser una solución para los vecinos de los barrios Leopoldo Lugones, Castañares y aledaños, se convirtió en un nuevo problema. Se trata de la pavimentación de un sector de la Av. Ricardo Reimundin. Los trabajos de excavación comenzaron antes de las elecciones, sin embargo fueron abandonados sin concluir, según los vecinos.
“La parte que se iba a pavimentar es justo al frente del Chango Más que está atrás de la UNSa. El año pasado pavimentaron un sector de la avenida Ricardo Reimundin. Nos dijeron que no iban a pavimentar todo sino una parte y que iba a quedar un espacio verde al medio”, contó en InformateSalta la abogada Ivana Aguilar, una de las vecinas de la zona.
La avenida es muy transitada, sin embargo ahora se volvió un peligro, sobre todo cuando llueve porque los trabajos se suspendieron luego de las excavaciones, por lo que quedó una zanja profunda, con la acumulación de agua se convierte en un canal y los vehículos ni siquiera pueden ingresar a los estacionamientos.
“En la época de las elecciones comenzaron los trabajos, todos los días estaban las máquinas trabajando. Al otro día de las elecciones las máquinas se fueron. Dejaron una zanja. Cuando llueve se hace un canal de unas dos cuadras aproximadamente. Quedaron piedras enormes. Una vecina rompió el auto intentando ingresar al garaje”, manifestó Aguilar.
Las esperanzas de la pavimentación se esfumaron definitivamente cuando, tras varios reclamos de los vecinos, en lugar de avanzar con las obras, comenzaron a rellenar de tierra nuevamente el sector.
“La tierra que habían sacado la están volviendo a poner. Están volviendo atrás todo el trabajo que habían hecho. Lo dejaron peor a como estaba al comienzo. Nos dijeron que no hay presupuesto y que ya no lo van a pavimentar, pero según uno de los vecinos, un funcionario le manifestó que esa obra estaba presupuestada y debía estar finalizada y pavimentada”, cuestionó la mujer.
Volvieron a poner un poco de tierra, pero el terreno quedó hundido. Ese no es el único problema, sino que quedaron cañerías y cloacas al descubierto. “Estamos pensando en hacer una denuncia porque no pueden dejarnos en una peor situación de la que estábamos”, expresó Aguilar.