¿Qué tipo de citas prefieren los argentinos?
¿Un café, una cena, un almuerzo? Los usuarios de Tinder comparten su opinión.
Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, las parejas en todo el mundo están haciendo planes para celebrar con su media naranja. Pero el Día de los Enamorados no es solo para las parejas consolidadas; cada vez más solteros eligen tener una cita este día y considerarlo como otra oportunidad para conocer a alguien.
Tinder, la aplicación social líder para conocer nuevas personas, tenía curiosidad y preguntó a sus usuarios de Argentina qué clase de citas prefieren cuando salen con alguien nuevo. El resultado: hombres y mujeres prefieren opciones más relajadas para su primera cita.
En Argentina, todos escuchamos la invitación “¿Cuándo tomamos una cerveza / un café?”, y esto se traduce en nuestras preferencias. Las salidas para tomar un trago son las más populares para una primera cita (61 % hombres; 59 % mujeres), seguidas por las invitaciones a tomar un café, que también son muy comunes (47 % hombres; 51 % mujeres).
Tiene mucho sentido. En los últimos años, han aparecido muchísimos bares con coctelería de autor, encantadoras cervecerías, coquetas cafeterías y restaurantes modernos en Argentina/Chile, especialmente en Buenos Aires / el Barrio Italia de Santiago. Hay un montón de lugares nuevos para visitar y muchos deciden conocerlos con alguien nuevo.
Ahora, si te preguntas cuál es el mejor momento para llevar a tu potencial pareja a ese flamante café francés que te mueres por conocer, estas cifras te darán ánimo.
La mayoría de los argentinos prefieren no esperar demasiado, lo hacen en el transcurso de las primeras dos semanas de conocerse. Más del 82 % de los hombres argentinos y del 52 % de las mujeres demoran menos de 7 días o poco más de una semana desde el momento en que se conocen hasta que invitan a una cita.
Acerca de Tinder
Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación social líder mundial para conocer personas nuevas. Con su llegada global, en 196 países alrededor del mundo las personas están deslizando hacia la derecha para conectarse con otros. Todos los días, se dan 26 millones de coincidencias (matches) en Tinder. Y desde su lanzamiento, se realizaron más de 20 mil millones de matches. En diciembre de 2014, Tinder no tenía ningún miembro pago. Actualmente, ya llegó a más de 2,5 millones de suscriptores, lo que la convierte en una de las cinco aplicaciones de mayor recaudación del mundo, fuera del ámbito de los juegos.