Sociedad19/02/2018

Edesa cambió más de 100 postes tras las últimas tormentas

Hugo González, de RRII de la empresa, informó sobre las actuaciones realizadas en las consecuencias que dejaron las tormentas del fin de semana. Salta Capital, fue la zona más afectada.

Siguen las novedades en torno a las consecuencias de las tormentas que viene sufriendo la provincia, más específicamente la zona de Salta Capital durante el último fin de semana, donde las intensas precipitaciones ocasionaron distintos inconvenientes y problemas.

Para saber más al respecto, InformateSalta dialogó con Hugo González, gerente de RRII de la empresa Edesa, quien comentó que las lluvias recientes fueron “muy importantes, tanto la del viernes como la del sábado, con vientos de 80 km/h y superiores”.

En cuanto a las actuaciones de la empresa, González informó: “La tormenta tiró en la ciudad un total de 70 árboles; además tuvimos que cambiar 114 postes, lo cual es una barbaridad para un solo fin de semana”, aseveró.

Así, el gerente recalcó que las zonas de “San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, La Caderilla, fueron las más afectadas, ahí hubo árboles de gran porte que se cayeron sobre las líneas y las cortaron, nos tiraron postes y columnas, también en la zona del Salta Polo cayó un árbol de gran tamaño”.

Finalmente, González subrayó que la empresa recibió un total de 1110 reclamos aproximadamente tras las lluvias, “lo cual nos muestra la cantidad de gente que se vio afectada”. No obstante, puntualizó que todos los inconvenientes ya fueron intervenidos y reparados.