Juicio Reynoso: “Están saliendo a la luz las falsas acusaciones”
Federico Magno, abogado del ex juez contó a InformateSalta que el testimonio de un detenido asegurando haber sufrido aprietes para declarar en su contra es una “bálsamo y una caricia al alma”.
Ayer en una de las jornadas del juicio que se sigue contra el ex juez Federal Raúl Reynoso un testigo propuesto por la defensa, Guillermo Sarmiento aseguró que sufrió aprietes para declarar en su contra. “Están saliendo a la luz las falsas acusaciones”, dijo a InformateSalta Federico Magno, abogado de Reynoso.
“El señor Sarmiento está sindicado como una de las personas que le pagó al doctor Reynoso para que lo beneficie y le otorgue la libertad. Mi defendido está acusado de nueve causas de las cuales tres son de Sarmiento, pero llamativamente no fue requerido ni ofrecido como testigo ni por el fiscal de instrucción, ni por el juez ni por la querella. Lo ofrecimos nosotros para demostrar la transparencia de la investigación”, contó.
“Declaró y desmintió todo hecho y relación que haya tenido que ver con el pago de coimas, es decir la desmintió a su exmujer Roxana Britez, que dijo había llevado 90.000 pesos a Reynoso, porque es imposible, esta mujer no tenía plata y Sarmiento no le dio orden para pagar coimas”, añadió.
Tras el esperado testimonio aseguró que se caen tres de las nueve causas que llevaron a Reynoso hoy a estar sentado en el banquillo de los acusados. “Ayer estuvo contento, este es un bálsamo, una caricia al alma de que se esté sabiendo la de verdad de estas falsas acusaciones”.
Restan aún al menos 90 testimonios por eso pidieron que las audiencias se realicen en doble jornada o amplíen la cantidad de días para agilizar la causa.