Entre sus integrantes, 20 en total, se encontraba nada menos que una suboficial que tenía funciones en uno de las unidades con mayor información criminal.
El hecho se registró en ruta Nº 9/34 cuando gendarmes observaron un vehículo que hacía maniobras sospechosas. Al detenerlo y requisarlo encontraron ladrillos que contenían cocaína. Se trataba de una pareja que viajaban con un menor de 2 años para no levantar sospechas.
Aún resta conocer el testimonio de al menos 20 personas, sin embargo inició la cuenta regresiva de un largo proceso que inició en septiembre del año pasado. Raúl Reynoso está acusado de liderar una banda que beneficiaba a narcotraficantes.
Federico Magno, abogado del ex juez contó a InformateSalta que el testimonio de un detenido asegurando haber sufrido aprietes para declarar en su contra es una “bálsamo y una caricia al alma”.
El Ministerio de Seguridad de Salta informa que anoche, personal de Gendarmería Nacional detuvo a efectivos de la Provincia, en un control realizado en paraje La Quena, cuando circulaban en un vehículo no oficial. Realizan pruebas por narcotráfico.
Allanaron siete inmuebles en donde secuestraron droga y dinero en efectivo. Cuatro personas quedaron detenidas.
Tras varios meses y múltiples allanamientos, la Policía logró desarticular ayer un grupo delictivo, integrado entre otros por un conocido ex ladrón de motos y un gendarme. Estaría relacionado a un millonario robo en Bolivia.
El día viernes se allanaron 4 domicilios en Bº 17 de Octubre y otro en Norte Grande. La investigación inició en Bº Castañares donde se detuvo a un hombre con medio ladrillo de marihuana.