Sociedad31/10/2014

Examinan el desarrollo del área Metropolitana y su relación con el ambiente

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reunió con representantes del programa nacional Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior. Uno de los temas evaluados fue el rol del río Arenales.

Durante la reunión se evaluaron diversos temas relacionados con el avance urbanístico y el ambiente tales como la incidencia del río Arenales y sus ciclos de caudales, áreas protegidas, la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, espacios verdes y gestión de desechos urbanos y residuos peligrosos, entre otros.

Los funcionarios analizaron la realidad de los ocho municipios que conforman el área metropolitana: Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced y Campo Quijano. Esta zona tiene una superficie de 8.339km2 y viven más de 618.000 personas.

El programa DAMI tiene el objetivo de elaborar un plan de desarrollo urbano en diversas áreas metropolitanas de Argentina. Están programados futuros encuentros para obtener más detalles y presentar un plan de gestión con el propósito de contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios y poner en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios.

Fuente: Parte de prensa