Municipal24/10/2014

Inspectores decomisaron productos ilegales en la vía pública

En un operativo realizado con intervención policial, la Subsecretaría de Control Comercial incautó 134 prendas de vestir y 350 anteojos de sol y de leer.

En un nuevo operativo dispuesto por la Subsecretaría de Control Comercial para controlar la venta ambulante en lugares no autorizados, se detectó la presencia de vendedores ambulantes en la zona de España entre 25 de Mayo y Sarmiento. Los inspectores, que trabajan articuladamente con personal policial procedieron a solicitar el despeje de la zona y ante la negativa, procedieron a los decomisos.

En el procedimiento se incautaron 134 prendas de vestir y paneles que contenían 350 pares de anteojos de sol y de leer. Las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Administrativo de Faltas.

Horas más tarde, se presentaron en la dependencia municipal dos mujeres pidiendo la restitución de la mercadería decomisada. El pedido también hacía referencia a la interrupción del procedimiento administrativo que las afectaba. Cuando el personal de Control Comercial les informó que las actuaciones ya estaban en el Tribunal de Faltas, una de las mujeres dando gritos se arrojó al suelo y empuño un cuchillo amenazando con suicidarse sino le reintegraban lo decomisado.Por los episodios se pidió la intervención del Sistema de Emergencias del 911. Personal policial secuestró el cuchillo con el que la mujer amenazó con agredirse.

Fuente: Parte de prensa