Justicia05/05/2018

Familiares de Paola Álvarez marcharán para pedir justicia

Hoy se cumple un año desde la aparición del cuerpo de la joven. Sus padres, querellantes en la causa, solicitan que los padres de Zambrani vuelvan a la cárcel.

Paola Álvarez, una joven de 21 años madre de un nene de 2. El 5 de mayo de 2017 desapareció. - Foto: El Tribuno

El Tribuno/ Una nueva marcha volverá a realizarse en Salta capital, esta vez por el femicidio de Paola Álvarez, la joven que el 5 de mayo de 2017 desapareció y tras más de tres meses, el 17 de agosto, se produjo el hallazgo del cuerpo a la vera de la ruta nacional 9, en la cornisa pasando la localidad de La Caldera, ruta que une las provincias de Salta y Jujuy, en el kilómetro 1640.

Hoy la familia y amigos volverán a pedir justicia. Por el momento el único detenido es Santiago Zambrani, principal sospechoso del crimen.

La convocatoria es para llevar a cabo una "marcha de antorchas" hoy a partir de las 19 en la plaza 9 de Julio, en pleno corazón de esta capital. Escenario de concentraciones y protestas donde hoy familiares y amigos de Paola Álvarez, una joven de 21 años madre de un nene de 2, alzarán el grito clamando no solo que el castigo caiga sobre quienes deben pagar, sino también exigirán que los familiares directos del acusado sigan siendo investigados. Un posible encubrimiento es la presunción de los familiares de la víctima.

Luego de la desaparición de Paola, un misterioso "pacto de silencio" se apoderó de una trama que conmocionó a los salteños. Fueron detenidos Santiago junto a su padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, quienes desde un principio negaron cualquier tipo de vínculo con el femicidio que habría cometido su hijo. Poco más de un mes pasó y el padre del principal sospechoso fue liberado, mientras luego de conocerse el triste final que tuvo el destino de la joven, por algún motivo la Justicia decidió liberar también a la madre.

Familiares de la víctima le dijeron que hoy pedirán una vez más que los padres de Santiago Zambrani sean detenidos y juzgados como coautores o partícipes necesarios en el crimen de Paola. También manifestaron que a Guillermo Zambrani, hermano del acusado, lo querellarán por las distintas injurias en contra de la joven fallecida, "él sabía que estaba muerta y dijo a través de los medios que se drogaba en el bajo", señalaron.

La causa sigue bajo la órbita investigativa del fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. Hoy habrá una nueva marcha en Salta capital, esta vez en pos de clamar justicia por Paola Álvarez.