Día del Niño: Supermercado hizo una campaña machista y debió pedir disculpas
Carrefour dio a conocer ofertas por el Día del Niño etiquetando a las mujeres de cocineras y a los varones, de campeones. Tras las críticas de los clientes, decidió quitar los carteles.
Una polémica campaña por el Día del Niño desarrollada en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour despertó fuertes críticas entre clientes y usuarios de las redes sociales.
La discordia se originó por una imagen que mostraba a un niño con casco y autos de juguete acompañado por la frase "Con C de campeón", y al lado una niña con una cocina de color rosa al lado de la leyenda "Con C de Cocinera".
Los clientes consideraron que la publicidad va a contramano de los avances de la sociedad en términos de igualdad de género.
Tras el fuerte repudio, la empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas.