Sociedad22/08/2018

Pasaron la noche en la vereda para conseguir trabajo en el Festi Güemes

Decenas de vecinos cubiertos con frazadas se instalaron en la puerta de la Dirección de Ingresos Públicos para conseguir un lugar para vender choris o sándwiches. Una imagen similar se observó con la convocatoria laboral de un súper en Capital. Postales que duelen.

En la búsqueda por llevar el pan a la mesa, decenas de personas pasaron la noche a la intemperie en las afueras del edificio de la Dirección de Ingresos Públicos de Gral. Güemes para conseguir el permiso que los habilite a instalar sus puestos de ventas en el estadio municipal, donde mañana jueves se realizará el tradicional Festi Güemes.

La mayoría son desocupados que buscan palear la crisis económica que se vive en la ciudad a través de la venta de choripanes, milanesas y demás, mientras otros disfrutan del evento, que tendrá la presencia de Los Tekis y Las Voces de Orán, entre otros. “Vender comida ese día es un buen día de laburo”, sostienen.

La desoladora imagen, publicada por "Últimas Noticias Güemes", se convirtió en una postal del desempleo. Cubiertos con frazadas, algunos buscan conciliar el sueño arriba de sillas plásticas. Otros, los más pudientes, instalaron una carpa para pasar la noche y ganarle la batalla al frío. Todos quieren salir adelante y saben que no pueden quedarse en casa con los brazos cruzados.   

Salteños esperan conseguir un puesto en un nuevo supermercado de Salta

Sin embargo, Güemes no es un caso aislado. El mes pasado, una imagen similar se observó en la Capital. Muchas personas decidieron pasar la noche bajo el frío, o desde la madrugada, ante la convocatoria lanzada por un supermercado para cubrir 100 vacantes. La oferta laboral es escasa y nadie quiere quedarse afuera.