Sociedad26/03/2025

Inundaciones en Santa Victoria Este: "Muchos no volvieron a sus casas y quedaron con lo puesto"

Las inundaciones en Santa Victoria Este iniciaron hace poco más de 15 días y la situación no mejoró e incluso tuvo momentos de gran preocupación cuando el río Pilcomayo, alcanzó en la zona de Bolivia niveles históricos y del lado argentino también, invadiendo comunidades a su paso, donde muchas familias perdieron todo y quedaron con lo puesto, debiendo abandonar sus hogares. 


“Algunos perdieron todo: colchones, ropa y calzado. Hay chicos que llegaron con lo puesto".


Ariel Martínez, presidente de la comunidad Mistolar - km 12 -, expresó su preocupación “La gente está todavía en las orillas de la ruta” aseguró. 

Martínez explicó que, aunque el agua comenzó a bajar, muchas familias no pueden regresar a sus hogares. “Algunos perdieron todo: colchones, ropa y calzado. Hay chicos que llegaron con lo puesto, con un solo pantaloncito y un par de zapatillas”.

Una de las comunidades más afectadas es Misión La Paz, que permanece inundada, y las escuelas no pueden recibir a los alumnos. “Están llenas de barro y suciedad”, lamentó Martínez por FM Aries. 

Finalmente, el referente de la comunidad pidió una respuesta urgente para enfrentar la crisis. “Se necesita agua potable, alimentos, ropa, colchones y plásticos para cubrirse de la lluvia. La situación sigue siendo crítica y la gente no puede esperar más”, sentenció Martínez.