Taxista transportaba pasajeros con más de 50 kilos de cocaína en Orán
El hombre transportaba por ruta nacional Nº 50 a estas dos personas con unas bolsas y unas cajas. En un control de rutina gendarmes encontraron paquetes con estupefaciente entreverados con paquetes de cigarrillos Rodeo. Los pasajeros quedaron detenidos.
Según informó Radio Ciudad Orán en su portal, ayer, cerca de las 12:30 gendarmes, pertenecientes a la sección Aguas Blancas del Escuadrón 20 "Orán", efectuaban un operativo sobre la ruta nacional 50, kilómetro 61 y detuvieron la marcha de un taxi con servicio de transporte de pasajeros, donde iban a bordo tres personas. En ese momento los uniformados comenzaron las tareas de rigor realizando algunas consultas primero a los pasajeros y luego siguieron con la inspección del rodado.
En el interior del vehículo, los gendarmes constataron la presencia de algunos bultos envueltos en bolsas de arpilleras. Adentro de esos bultos había dos cajas de cartón con cigarrillos marca Rodeo. A raíz del control en el interior de las cajas, y en presencia de testigos, observaron paquetes rectangulares con características similares a las que utilizan para transportar sustancias prohibidas.
Siguiendo con la presencia de testigos, los gendarmes procedieron al análisis de la sustancia, constatando que se trataba de cocaína con un peso de 54,257 kilos distribuidos en 43 paquetes.
De inmediato se procedió a la detención de dos de los tres ocupantes del vehículo y el secuestro de la droga y elementos de prueba.