Sociedad 03/09/2018

Artesanos salteños ofrecerán sus trabajos en una galería céntrica

Se trata de "Punto Artesanal", ubicado en el 1° piso de la Galería El Palacio. Se abrirá el próximo miércoles 5 de septiembre. Salteños y turistas podrán adquirir tejidos, cerámicas, joyería, vinos, objetos en alpaca y madera, tapices, y demás.

Luego de que el viernes pasado cerrara hasta el próximo año el reconocido Mercado Artesanal, un nuevo lugar abrirá sus puertas desde el próximo miércoles 5 de septiembre donde se expondrá el trabajo de más de 40 artesanos provenientes de distintos lugares de Salta como Cafayate, Cachi, Seclantás y de otras provincias.

Se trata de “Punto Artesanal”, ubicado en el 1° piso de la Galería El Palacio, en Mitre 37, donde salteños y turistas podrán adquirir tejidos, cerámicas, joyería, vinos, objetos en alpaca y madera, tapices, pinturas, dulces y conservas, cuero, muebles campesinos, indumentaria. Funcionará de lunes a domingos, de 10 a 21:30 hs.

Además se podrá disfrutar de actividades culturales y talleres dictados por los propios artesanos. “Esta propuesta es el logro de un proyecto colectivo que busca afianzar a la artesanía como un bien cultural, y pretende ofrecer al público una experiencia única”, explicaron.

La idea es que sea un encuentro pluricultural con entrada libre y gratuita, que permita no solo conocer los productos, sino también el significado patrimonial que tienen sus productos.