Reclamo07/09/2018

Turistas imprudentes, chocaron un auto alquilado y difamaron a un rent a car de Salta

La noticia salió a la luz tras una publicación en medios nacionales. Una pareja que vino a Salta por vacaciones tuvo un accidente en un auto alquilado y les exigían $250.000 por daños. Desde la agencia desmintieron los hechos y reclamaron por las falacias publicadas. Mirá el VIDEO.

El diario porteño Clarín realizó la publicación de una nota, en la cual comentaban la situación que habrían vivido dos jóvenes de Buenos Aires, quienes habían venido “de luna de miel” a Salta, y que tuvieron un accidente en un auto rentado, a la vez que reclamaban por una supuesta demanda de $250.000 por los daños sufridos.

En dicho texto se indicaba que, tras el siniestro ocurrido en las Salinas Grandes, el rent a car “incumplió, en primera instancia, cuando se negó a enviarles un remolque. Les dijeron que el seguro no lo cubría y entonces tuvieron que llamar una grúa en forma privada, que les cobró 11.000 pesos”, según reza en el matutino. También manifestaban que el auto no tenía botiquín, que se generó tensión con la agencia, entre otros asuntos.

Ante esta situación y en diálogo con InformateSalta, desde Andar Salta desmintieron la noticia. Soledad, administradora de Operaciones de la empresa confirmó que un hotel local solicitó sus servicios de alquiler para dos jóvenes.

Si bien confirmó que tuvieron un accidente “en una maniobra de error humano al intentar estacionar”, fueron asistidos desde el primer momento. “El servicio de grúa, considerando la distancia y logística, llegó entre seis y ocho horas más tarde, mandamos personal de la empresa que llegó hasta el lugar”, aclaró.

También aclaró que los trajeron otra vez hasta la Capital y les ofrecieron la asistencia en salud de la agencia, la cual rechazaron. Así mismo recalcó que, al día siguiente del siniestro, dialogaron sobre el monto de las reparaciones para el vehículo perjudicado, puesto que es parte del contrato de alquiler. “Nuestra materia prima son los autos y este vehículo se encuentra deteriorado”, aseveró Soledad.

Por otra parte recalcó que cuentan con todos los permisos y habilitaciones correspondientes al día, lo cual reafirma su impecable trayectoria en estos 15 años de servicios. Por eso “queremos limpiar nuestra imagen, la información de Clarín no es veraz”, sentenció.

Este mediodía se produjo una reunión entre abogados de la agencia, junto con los jóvenes damnificados y su respectivo defensor, de nombre Juan José Martínez. Tras el encuentro, Martínez indicó brevemente que “estamos en tratativas” entre las partes para llegar a un justo acuerdo. Agregó que “no es prudente hablar de montos” respecto al pago para las reparaciones del auto, pero que de ambos lados “están poniendo las mejores predisposiciones” para arreglar la situación.