Sociedad21/09/2018

Paro de la CTA: “Tendrían que parar todos para que el gobierno entienda lo mal que nos está tratando”

Así lo aseguró Julio Molina, quien asumirá en octubre la conducción de la CTA en Salta. Dijo que el paro iniciará el lunes 24, a partir del mediodía, y se extenderá por 36 horas. El martes 25 realizarán una marcha.

En línea con la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos facciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) acordaron un paro de 36 horas en rechazo al plan económico del gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, Julio Molina, dirigente de ATE y electo secretario general de la CTA de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que la huelga iniciará el lunes 24 de septiembre, a partir del mediodía, y se extenderá durante todo el martes 25, con movilización incluida. “Vamos a hacer una marcha como en todos los paros nacionales”, comentó.

Molina señaló que "todos tendrían que parar para hacerle entender al gobierno lo mal que está tratando", sobre todo a la gente del interior. “Cada vez estamos peor, la canasta familiar sube cada vez más, el dólar se va para arriba, y estamos sufriendo los incrementos de las tarifas de gas, luz”, afirmó.

En ese marco, se mostró preocupado por la quita del Fondo de la SOJA, el recorte de áreas sensibles como salud y educación, y los despidos de trabajadores. “Vamos a reclamar por todos los derechos laborales que estamos perdiendo, la reforma laboral viene a cerrar un cuadro de precarización que ya lo vienen haciendo de antemano”, indicó.

Sobre la adhesión a la medida de fuerza, indicó que lamentablemente los trabajadores salteños no están respondiendo como realmente deberían. “Es una tarea de concientización, el salteño por ahí no es mucho de hacer paro, pero estamos logrando que en algunos sectores tomen conciencia y paren”, dijo.

Por último, dijo que la última herramienta que tiene el trabajador es la medida de fuerza. “Por ahí los trabajadores no están concientizados para hacer asamblea en forma diaria, en forma semanal, hoy creo que muchos trabajadores deberían trabajar en señal de protesta”, finalizó.