Sociedad14/11/2018

Abuelos denuncian malos tratos en el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad

Golpes, mala alimentación, abandono, serían algunos de los padecimientos de los ancianos que se encuentran internados. La institución tiene una denuncia por la muerte de otro paciente que fue retirado del hogar con un severo cuadro de deshidratación y desnutrición. Mirá el VIDEO.

“Acá nos tratan mal, nos pegan”, dice uno de los abuelito con angustia y sufrimiento en el rostro. Con moretones en la cabeza y en los brazos, y marcas de atadura en las muñecas, los ancianos del Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad, ubicado en el pasaje Miguel Aráoz 269, viven un calvario.



En 2009, un geriátrico que funcionaba en la misma dirección fue clausurado por carecer de las adecuaciones necesarias para los adultos y no tiene personal especializado. En 2016 el hogar fue denunciado tras la dudosa muerte de un anciano, que fue retirado del lugar hogar con un severo cuadro de deshidratación y desnutrición, y por un paro cardiorrespiratorio al día siguiente.

A través de la denuncia de Raúl Orquera en 2016, se imputó a cinco personas vinculadas al geriátrico: Avelina Marta Condorí (enfermera), Fidel Marcelo Torres (médico), Cristian Diego Monte (enfermero), Elva Callampy y Laura Gómez (empleadas del Hogar) por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo. La justicia no avanzó y todo quedó en la nada.

La señora Marta es a la que acusan los abuelitos de ser la promotora de los golpes y malos tratos que reciben diariamente. Además dicen estar mal alimentados y manifiestan marcas de ataduras en las muñecas.