Justicia10/09/2014

Liberaron a los hermanastros de Abigail

Luego de realizada la reconstrucción de los hechos en la quebrada Internacional de Pocitos – Salvador Mazza, se supo que la Justicia de Bolivia los dejó en libertad anoche.

La reconstrucción de los hechos que rodean a la muerte de la joven Abigail Antelo, se realizó ayer en la localidad boliviana de Pocitos. Participaron efectivos de la Policía Militar Boliviana y gendarmes a cargo del fiscal Elvis López.

En ella participaron los hermanastros de la joven, Mario Faustino y Miguel Galarza, quienes trabajan y viven a 100 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Abigail y de quienes se tenían sospechas. 

Según las versiones que trascendieron, el caso estaría vinculado con una historia de abusos intrafamiliares y en las pericias, se habría encontrado en el lugar del hallazgo una obra en construcción en donde se descubrieron rastros de cautiverio.

También se espera para estas horas el informe médico forense procedente de La Paz, desde el IDIF; Instituto de Investigaciones Forense. Allí se enviaron muestras extraídas del cuerpo de la menor. La investigación busca determinar los motivos de la extracción de sus órganos sexuales

La orden de detención de los hermanastros se dio luego de que el fiscal reuniera elementos clave tras la declaración de una vecina de la jovencita quien habría dicho que Abigail le comentó que era acosada por uno de sus hermanastros. La versión de la liberación quedó confirmada según los medios de Salvador Mazza y Pocitos. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar