Violencia económica: El diputado Rodríguez despidió a su ex mujer
Conocidas las acusaciones cruzadas por violencia entre el diputado kirchnerista Tomás Salvador Rodríguez y su ex pareja, ahora se suma un nuevo ingrediente. La dejó sin trabajo.
La mujer lo denunció por violencia física, verbal y económica. Señala, que el hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando la golpeó y le dejó serias lesiones en la nariz. Además, denunció al actual diputado por amedrentarla para que no lo denuncie. Sin embargo él niega todo.
A esta historia, se suma un nuevo capítulo. Ahora, según se dio a conocer, su ex pareja informó que el legislador la despidió de su trabajo en la Cámara de Diputados. “La misma percibía un AP (Agrupamiento Político), el cual fue convenido por trabajar a la par del ahora legislador en momentos que eran pareja, antes que le fracturara la nariz”, señaló su abogado, Pablo Tobio, por Radio Nacional
La denuncia de la mujer fue presentada a principios de abril y remitía a un hecho de mediados del año pasado. Ella explicó que el legislador la intimidaba haciendo gala de sus contactos en el poder, desanimándola a reclamar justicia por la opresión sufrida. Pasados unos meses, la mujer se animó a denunció a Rodríguez, quien en todo momento se niega a hablar o atender a los medios para dar su visión de los hechos.
“La denuncia por estos hechos de violencia, tanto económicos, psicológicos y laborales, no había sido radicada en su momento, por encontrarse la mujer en situación de vulnerabilidad y por miedo a perder su única fuente de ingresos, lo que quedó plasmado posteriormente en la denuncia que la misma realizó, luego de atravesar un camino crítico hasta poder efectuarla y como en un acto premonitorio de la misma mujer, éste sujeto dio cese al AP. Ejerciendo nuevamente violencia sobre ella, ya que en varias ocasiones le habría manifestado que perdería su trabajo si denunciaba los hechos de violencia de los cuales era víctima”, señaló el abogado.
La respuesta
Rodríguez, tras la audiencia de imputación penal, presentó en su momento un descargo por escrito a través del cual negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer. Su abogado defensor del diputado, Carlos Correa, lamentó la difusión de los hechos al explicar que la causa se debe resolver en un juicio penal y no a través de los medios. “Hay un apercibimiento dispuesto por la justicia para resguardar la figura de cada una de las partes”, señaló. Correa también dijo que hay motivaciones políticas detrás de la denuncia, aunque se negó a dar nombres.