Tener un árbol en la vereda, una norma que pocos cumplen
Desde la Municipalidad invitaron a los vecinos e instituciones a colaborar con el arbolado urbano de la ciudad. Aseguran que es una época es ideal para realizar plantaciones debido a las condiciones climáticas y la temporada estival.
Desde la Municipalidad de Salta invitaron a vecinos e instituciones a colaborar con el arbolado urbano de la ciudad teniendo en cuenta que la primavera y verano son las estaciones óptimas para realizar plantaciones debido a las condiciones climáticas y la temporada estival.
Además recordaron que es una obligación contar al menos con un árbol en sus veredas.
En vista de ello, la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos, puso a disposición vía web un listado de árboles recomendados a plantar según espacio y especie para evitar inconvenientes a futuro como levantamiento de veredas, roturas de cañería y perjuicios en el cableado.
Los interesados pueden ingresar a la página y recabar mayor información, como así también de las especies prohibidas para la vía pública.
Cabe destacar que este año ya se plantaron unos 2.500 árboles en distintos puntos de la ciudad. Esta semana se avanzó con 43 ejemplares en San Luis, 33 en barrio Roberto Romero, 5 en Villa Asunción, 30 en inmediaciones del Club Santa Ana Beisbol y Sofbol, 60 en Democracia, 100 en Coposal y Libertad, y 50 en Av. Patrón Costas.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, dijo a El Tribuno que "el arbolado urbano es fundamental en la adaptación frente al cambio climático". "Los árboles regulan temperaturas, contienen partículas de polvo y humo, hacen de barreras sonoras y cortinas; favorecen la fauna local y principalmente generan el oxígeno que necesitamos para vivir".