Sin habilitación definitiva, promocionan una carpa bailable en la zona sur
Comenzó el verano y ya se sienten ganas de carnaval y de carpa, sin embargo, éste año, las fiestas carperas se vieron amenazadas por reiterados hechos de violencia ocurridos el año pasado. En algunas localidades se prohibieron, mientras que en la Capital podrían habilitarse dos.
Desde la subsecretaría de Control Comercial se informó que éste año no se habilitarán carpas bailables donde se hayan registrado hechos de violencia, inseguridad y molestia a los vecinos en ocasiones anteriores, como es el caso de la que se instalaba reiteradamente en el predio de La Rural.
“En Salta no hay una prohibición, es decir que se contemplarán los pedidos que se presenten de lugares que estén a una distancia mínima de 150 metros de los vecinos y donde no tengan antecedentes de violencia, hechos de inseguridad y molestias a los vecinos”, dijo Nicolás Avellaneda, subsecretario del organismo a InformateSalta.
Lo curioso es que, a través de las redes sociales, comenzó a publicitarse una carpa bailable en el Centro de Convenciones, que se realizaría todos los domingos del carnaval. Avellaneda mencionó que por el momento no tienen el permiso de habilitación ya que aún no cumplieron con todos los requisitos.
“Hay dos pedidos formales hasta el momento, uno es en el Centro de Convenciones, el otro en el Autódromo. Los trámites están iniciados y deben cumplimentar con todos los requisitos como contrato de locación del lugar, póliza de seguro, estudio de seguridad, plano de evacuación, informe técnico del armado del escenario, servicio de emergencia médica con ambulancias en el lugar, certificado de bomberos, adicional de policía, certificado de expendio de bebidas alcohólicas, informe técnico del armado de la carpa, entre otros”, detalló el funcionario.
Además, Avellaneda sostuvo que para este año se limitó el horario en el que pueden funcionar las carpas, el horario de inicio será a las 16 y el cierre a las 00.