Sociedad11/01/2019

Estafa en carpa “La Pacha”: ENREJA intimó a la organización

El organismo que regula los juegos de azar en la provincia envío una cédula de notificación a Producciones del Norte. De esta manera, los responsables deberán presentarse la semana que viene para explicar sobre el sorteo de un supuesto auto el pasado 6 de enero, el cual no se realizó.

Esta semana, una denuncia cayó sobre la organización de la carpa “LaPacha” tras no haber sorteado un auto que se promocionaba al comprar la entrada el pasado domingo 6 de enero. A partir de presentación realizada en el Ente Regulador de Juegos de Azar, se emitió una notificación para que sus organizadores, Producciones del Norte, den explicaciones.

“Estamos dando el trámite correspondiente. Hicimos algún tipo de averiguaciones porque la denuncia no indicaba quienes eran los responsables de este evento. Pusimos en funcionamiento nuestra áreas para primero conocer quiénes eran los supuestos propietarios y les remitimos una cédula de notificación para que se presenten la próxima semana” indicó el titular el organismo provincial, Marcelo Ferraris en DNI Salta

Además, manifestó que ENREJA primero tiene que hacer valer el derecho a la defensa para luego imponer una sanción. “Tenemos que darle la posibilidad de escucharlo y ver que nos dicen y  a partir de ahí tomar medidas” agregó.

Marcelo Ferraris

Otro de los puntos que indicó Ferraris fue que esta situación también puede ser competencia de la secretaria de Defensa del Consumidor por publicidad engañosa. “La propaganda a la que tuvimos acceso hace referencia al sorteo del automóvil, pero no dice cuándo será el sorteo, de qué automóvil se  trata”.

Igualmente, por parte del Ente Regulador de Juegos de Azar, Ferraris explicó: “Mucha gente no sabe que ante una promoción comercial tiene que recurrir al Ente. Cuando detectamos una irregularidad, la llamamos a la empresa, la ponemos en conocimiento de cuál es la normativa y los invitamos a regularizar la situación de acuerdo a la ley 7020”.



Caso contrario, el titular manifestó que puede recaer sobre la organización una pena de tres años de prisión. “El año pasado hubo una modificación del Código Penal por lo que todo lo que tiene que ver con juego ilegal ya no es un contravención sino que es  un delito penal que prevé una pena de prisión de 3 años. Pedimos que se apersonen, que regularicen y sino procedemos con las denuncias correspondientes”.