Sociedad30/08/2014

“La Municipalidad en mi barrio” llegó a San Luis

Gran cantidad de vecinos se acercaron a la plaza de villa Esmeralda donde se instalaron los stands de la Municipalidad. Se anunció la ampliación del servicio de recolección de microbasurales.

En la plaza de villa Esmeralda en San Luis, se instaló esta mañana el programa “La Municipalidad en mi barrio”, con más de 50 stands promocionando los planes e iniciativas del municipio, ofreciendo a los vecinos de la zona la posibilidad de hacer consultas y dar a conocer sus inquietudes y necesidades.

Toda la estructura municipal se puso al servicio de los residentes de la zona, en una jornada en la que concurrieron vecinos de villa Esmeralda, villa Rebeca, Casa del Sol, barrio Madreselva, barrio Las Violetas y valle Hermoso y comunidades cercanas
. Son ya 14 las plazas barriales que visitó el programa, que permite a la gente conocer todos los servicios que tiene para ofrecer la Municipalidad.

Entre otros se hicieron presentes el Móvil Odontológico, la Secretaría de Acción Social, AMISalta, la Cooperadora Asistencial con todos sus programas, la Oficina de Empleo, el Taller Agropecuario Municipal, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Control Comercial, etc. En tanto, en el Rincón de los Niños se dictaron talleres de actividades de concientización y cuidado del ambiente.

Nancy Monteros, coordinadora del programa “La Municipalidad en mi barrio”, destacó que la idea de esta iniciativa es “acercar la gestión del intendente Miguel Isa a la gente, difundiendo toda la oferta prestacional que tienen las Secretarías y organismos comunales”. La funcionaria hizo hincapié en las actividades desarrolladas en el Rincón de los Niños que hoy estuvieron enfocadas en la Revolución Verde. En ese sentido dijo que este nuevo proyecto apunta a impulsar el cuidado del medio ambiente y al respecto comentó que los chicos que asistieron a la carpa del Rincón de los Niños efectuaron dibujos sobre la naturaleza y el medio ambiente. Posteriormente se realizó la plantación de especies arbóreas.

El objetivo de las visitas del programa “La Municipalidad en mi barrio” es fortalecer la construcción y la participación ciudadana y estrechar vínculos con los vecinos. Es importante señalar que entre las diversas tareas efectuadas por personal municipal en la zona, operarios de Obras Públicas ejecutaron la apertura de una calle que conecta villa Esmeralda con Casa del Sol. En este sentido, Monteros explicó que fue un pedido realizado por vecinos de San Luis, que habían solicitado la apertura de una calle que comunique un barrio con el otro. Asimismo se desarrollaron trabajos de limpieza de microbasurales, se colocaron plantines en distintos sectores y se limpiaron los espacios verdes.

Se dictó además un curso de manipulación de alimentos, a cargo de especialistas de la Subsecretaría de Control Comercial. La charla se brindó en la escuela 5276, ubicada en la calle Fidelina Solá s/n de villa Esmeralda. En la oportunidad, se hizo entrega también de juegos de camisetas para clubes deportivos de San Luis.

Yone Tula, vecina de la zona, y participante del curso de manipulación de alimentos, subrayó la posibilidad que brinda la Municipalidad de acercar sus planes y programas a la comunidad de San Luis y dijo que se trata de una medida novedosa.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos y Control Ambiental, Normando Zuñiga, anunció la ampliación de la recolección de microbasurales en la zona. Al respecto indicó que la empresa recolectora recorrerá dos veces por semana todos los barrios de San Luis recogiendo microbasurales y restos de poda. Zuñiga comentó que desde el inicio del programa “La Municipalidad en mi barrio”, el área a su cargo ya lleva efectuadas 700 intervenciones en diversos temas como: baldíos, cortes de césped, recolección de residuos, iluminación pública y limpieza de microbasurales, entre otros. 

Fuente: Parte de prensa