Nacional31/01/2019

El crudo relato de una abogada violada por colega: "me pidió que me agache…"

Una abogada violada por un colega, decidió dar a conocer detalles del brutal ataque sexual que sufrió.

Hace tres años, la abogada Fiorella Mucholi fue violada, y hasta hace poco tiempo, recibió amenazas de muerte. Sumado a eso, tiene secuelas físicas y psíquicas, por lo que remarcó que “si no lo difundo, voy a ser un femicidio más”.

El brutal ataque sexual, ocurrió en un consultorio pericial ubicado a metros de los tribunales de Morón, Buenos Aires. Mucholi aseguró que “nunca imaginé que encontraría el peor dolor de mi vida el 23 de noviembre de 2015 a las 12 del mediodía. Ese día, comenzó mi pesadilla. Fui violentamente golpeada, intimidada, privada de mi libertad, sometida a brutales tratos, insultos, asfixiada por ahorcamiento, maltratada psicológicamente y amenazada de muerte”.

De acuerdo a lo indicado por la mujer violada, el ataque ocurrió en su lugar de trabajo, y denunció al abogado Sebastián Moure, quien aún ejerce su profesión. En la denuncia, la abogada indicó que al momento del ataque se recuperaba de una operación, por lo que debía usar un corset y vendas.

“Debiendo estar de licencia por un post operatorio de ese momento, decidí trabajar en el consultorio por la cantidad de expedientes acumulados. Llegó el Dr. Moure, como cualquier abogado a entregar estudios médicos pedidos”, indicó. Luego de dejarlo ingresar, la abogada detalló: “me empieza a golpear, a pedir que no lo mire, me toca todo el cuerpo. Pensé que era un robo, pero se ponía más violento, se sacó la ropa, forcejeó todo el tiempo conmigo para sacarme el jean y penetrarme”.


Luego, “me pidió que me agache y rece un Padrenuestro que me despida en voz alta de mi familia, porque de ahí me iba en bolsa”, relató de manera desgarradora. La víctima afirmó que el abusador “me puso un cuchillo en el cuello, me tiró al piso varias veces, me pidió que le haga sexo oral”.

Tras el feroz ataque, la mujer violada indicó que “así como estaba, sola, confundida, habiendo pedido auxilio al dueño del consultorio que nunca me asistió, fui a atender mi salud. Luego junté valor y lo denuncié”.

A casi cuatro años del hecho, el abogado Moure será juzgado por “abuso sexual gravemente ultrajante”. Sin embargo, la víctima pedirá que su caso sea considerado violencia de género y daño grave para la salud. Y reveló que “en la actualidad no sólo llevo adelante tratamiento ginecológico, sino que realizo tratamiento psicológico-psiquiátrico”.