Gustavo Sáenz: “Hemos tenido una administración absolutamente transparente”
El intendente capitalino, destacó que el municipio atraviesa una situación económica estable, capaz de afrontar los aumentos que correspondan, de cara a las negociaciones salariales que iniciarían una vez que la provincia acuerde un porcentaje.
En el marco de los actos por el aniversario de la Batalla de Salta, el intendente Gustavo Sáenz respondió consultas de los periodistas, donde habló de diversos temas. Sobre su vinculación en la causa contra Stornelli señaló: “Me puse a disposición de la justicia, presentamos todo lo que había que presentar, todas las pruebas que acreditan fehacientemente que yo no tengo nada que ver”.
Avance de obras
Sáenz sostuvo que continúan avanzando importantes trabajos en la ciudad: “Obras muy grandes que están en plena ejecución, canal Tineo, canal España, represas, el Parque San Martín, el Monumento a Güemes. En los distintos barrios más de 287 plazas que estamos recuperando, iluminación, mobiliario, caminería, todo lo que sea necesario porque entendemos que la recuperación de los espacios públicos sirven para que las familias puedan disfrutarlos”.
Explosión en el CCM
El incidente que tuvo lugar hace tres meses en un sector del Centro Cívico Municipal continúa siendo investigado, aún no hay responsables. “Ayer el procurador municipal nos informó que sigue en curso la investigación para buscar a los responsables. Está bueno que después de tres meses sepamos qué es lo que pasó”, señaló en intendente.
Sobre la versión del atentado dijo: “Nunca creí que haya tanta maldad y que alguien pueda hacer tanto daño. Me preocupó mucho la cantidad de gente afectada y lo que podría haber ocurrido”. Más de Acompañamos, visitamos y relevamos a más 54 familias afectadas”.
Paritarias municipales
De cara al primer ofrecimiento del 23% del gobierno provincial, Sáenz manifestó: “Históricamente la municipalidad y la mayoría de los municipios otorga el aumento que da la provincia. Nosotros no podemos dar más de lo que la provincia aumenta. Ya nos estamos sentando para ver cómo mejoramos la situación del empleado municipal”.
Sobre la situación económica del municipio, el intendente expresó: “Puedo decir hoy con mucho orgullo que la municipalidad se encuentra en una situación económica, dentro del esquema nacional, no nos hemos endeudado, no tenemos déficit fiscal, no hemos acudido a créditos para solucionar gastos corrientes y hemos tenido una administración absolutamente transparente, lo que nos da la posibilidad de dar los aumentos que corresponden y bridar servicio a la gente”.