Sociedad29/11/2024

Se detectaron más de 11 mil conductores ebrios en lo que va del año

Las noticias de ebrios al volante que causan daños tantos físicos como materiales y han llegado a destruir familias al arrebatar la vida de algún integrante, son muchas a lo largo de este año 2024 y no han mostrado disminución a pesar del trabajo denodado de la fuerza policial, que día a día se enfrentan a un trabajo complicado.

El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez destacó la intervención de la fuerza policial en cuanto a prevención, formación y operatividad, durante el los festejos por el XXIV aniversario de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Domínguez informó que la policía, en lo que va del año 2024 ya realizó 600 mil test de alcoholemia en distintos puntos de control vehicular en el cual resaltó que "se detectó e infraccionó a más de 11 mil conductores ebrios" El funcionario calificó esta conducta como “repudiable que pone en riesgo la vida de las personas y por lo que se continuarán endureciendo las sanciones a quienes deciden conducir bajo efectos de estupefacientes”.

Menos lesionados y menos fallecidos que en 2023

Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, informó que en lo que va del año se registró una disminución del 30% en cantidad de siniestros viales con lesionados y un 22% menos de víctimas fatales en relación al mismo período de 2023.

“La siniestralidad sigue siendo alta y nuestra mayor preocupación es seguir disminuyéndola. Ponemos nuestro mayor esfuerzo en la prevención, concientización y formación a futuros conductores, además de invertir en operatividad y sumar recursos para los controles” aseveró el funcionario para El Tribuno.