Paseadores de perro deberán registrarse para obtener un carnet habilitante
Las subsecretarías de Bienestar Animal y de Prevención y Emergencias trabajan en conjunto para establecer la actividad de pasear perros como una alternativa de inserción laboral genuina. Las personas interesadas en realizar éste trabajo deberán inscribirse en un registro.
El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, el director general de Zoonosis Matías Peretti y el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, se reunieron para evaluar los lineamientos en base a las normativas de la ordenanza Nº 12.139 aprobada por el Concejo Deliberante.
La norma dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los denominados paseadores de perros en la ciudad a fin de compatibilizar sus derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.
Para ello, las personas interesadas en realizar la actividad deberán inscribirse en un registro para recabar la siguiente información: Ser mayor de 18 años, acompañando fotocopia de DNI de ambos lados; Certificado de residencia que corrobore domicilio real en la ciudad de Salta; Certificado de antecedentes y buena conducta expedido por la Policía de Salta; Firma de declaración jurada sobre el compromiso de cumplir con las disposiciones de la presente ordenanza.
La iniciativa promueve la tenencia del carnet habilitante, que establece requisitos de circulación y responsabilidades, tales como conocimientos sobre comportamiento animal. Las inscripciones se harán del 29 de abril al 6 de mayo en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542 en el horario de 8 a 14.
El curso de capacitación se llevará a cabo el lunes 13 de mayo en la sede de Prevención y Emergencias, Mitre 1014. “Vemos que la actividad se ha incrementado en los espacios verdes de la ciudad y por eso proponemos que los paseadores se acerquen a nuestra sede para inscribirse y recibir la capacitación”, dijo Ferri.
“Esta tarea, enmarcada en el Plan Integral de nuestro organismo, tiene el objetivo de regularizar la actividad con el fin de continuar promoviendo la tenencia responsable y que propietarios y paseadores tomen los recaudos necesarios para la convivencia en la vía pública,” remarcó.
“Es muy importante que quienes ofrecen el servicio de pasear perros, sepan cómo hacerlo en forma comprometida y segura”, dijo por su parte Kripper y agregó que “capacitar a un trabajador permite que mejore su servicio y que multiplique sus posibilidades de ser contratado”.