Sociedad 16/05/2019

EDESA denunció adulteración de medidores para reducir consumos

Desde la empresa se realizaron denuncias penales en contra de personas que habían publicado a través de las redes sociales la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica mediante “trabajos de electricidad”, adulterando ilegalmente los medidores.

Las maniobras ilegales se realizaron para lograr una reducción en la medición correcta de los consumos. Los involucrados en tales acciones ya han sido oportunamente identificados y enfrentan una imputación penal por los delitos de defraudación y hurto de energía eléctrica, que prevén penas de hasta seis años de prisión efectiva.

Las causas, que llevan adelante la Fiscalía Penal N° 2 en Salta Capital y la Fiscalía Penal N° 1 en Tartagal, están a la espera de las actuaciones remitidas a la División de Delitos Informáticos de la Polícía.



Los usuarios que contrataron a los oferentes de estas maniobras ilícitas, también fueron denunciados penalmente por la empresa, por los delitos de hurto y defraudación, y además deberán abonar el servicio de energía consumido, de conformidad a las previsiones de reglamentación vigente, y pagar una severa multa por las maniobras de fraude en los medidores o instalaciones asociadas.



El fraude en las instalaciones eléctricas es un delito, pero además perjudica la calidad y seguridad del servicio de la comunidad que abona sus consumos en debida forma.