Sáenz dijo que "no pone las manos en el fuego por ninguno de sus funcionarios"
El intendente de Capital, Gustavo Sáenz, se refirió a las investigaciones de la justicia federal en torno a las compañías del empresario Matías Huergo, donde hay funcionarios y ex funcionarios sospechados. “Si algún funcionario cometió un delito, que lo pague”.
Gustavo Sáenz explicó que la primera medida que se tomó desde el Ejecutivo fue poner a disposición de lo que la Justicia requiriese a través del Procurador de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina. “Estamos a absoluta disposición de lo que el Poder Judicial requiera”, dijo.
En tal sentido aseguró que Pérez Alsina “está en contacto tanto con el juez como con el fiscal” y que además se están llevando adelante sumarios administrativos y una auditoría interna.
Sáenz sostuvo que no le gusta inmiscuirse en temas de la Justicia y que además no cuestiona los fallos y las resoluciones, pero reconoció que el fiscal tiene “el derecho a apelar y que la causa quede en una sola”.
“Si algún funcionario tiene que dar explicaciones o más que explicaciones, que lo haga”, dijo Sáenz y aclaró que “si alguien ha cometido un delito, tendrá que pagar por lo que ha hecho”.
El jefe comunal indicó además que los funcionarios implicados “pusieron a disposición sus renuncias y algunos, incluso, ya no están y no son funcionarios de la Municipalidad. Estamos analizando los sumarios correspondientes, ya se presentarán las pruebas del caso”.
Sáenz, quien en su programa radial de la mañana, llamativamente no había hecho ninguna referencia a este caso, dijo que no pone las manos en el fuego por ninguno de sus funcionarios y reconoció que no puede estar en conocimiento pleno de lo que hacen las más de cinco mil personas que trabajan junto a él.
No vinculó a las investigaciones judiciales en curso con incidentes en su salud, que lo llevaron a terapia intensiva durante 24 horas el lunes último. "No tiene nada que ver, si tiene que ver un cúmulo de cuestiones, ahora que la gente haga especulaciones y el periodismo también, bueno que las hagan".
Sobre la recomendación del gobernador Juan Manuel Urtubey de “no somatizar”, aseguró en Cara a Cara que “él no lo hace “para nada” y supuso que el origen de su malestar fue otro.