Trabajo intimó a Guaymás a demostrar la representación que se atribuye
A raíz del apoyo del titular de la CGT local a Docentes Unidos de Salta, agrupación que carece de personería gremial, el ministerio de Trabajo solicitó que demuestre el aval con que actuó.
Jorge Guaymás, quien además es diputado provincial, comprometió en nombre de la entidad gremial que encabeza, el apoyo a Docentes Unidos, una agrupación que carece de personería gremial. Ocurrió durante la última asamblea de ese sector docentes, donde el camionero comprometió su apoyo y acompañamiento a la lucha de DUS.
Además, Guaymás presentó ante el Ministerio de Educación, una nota donde además de solicitar respuestas a las demandas de los Docentes Unidos, amenazó con llamar un paro en apoyo.
El titular de la CGT habría omitido en su proceder la consulta y acuerdo de todos los secretarios integrantes del Consejo Directivo de la CGT, paso necesario para que el Secretario General se arrogue la representatividad de la entidad.
Diferentes sectores gremiales opinaron que el titular de la CGT no puede brindar su apoyo a una agrupación de docentes que no tiene personería gremial ya que estaría atentando contra la propia institucionalidad de los gremios.
Ahora, fue el propio Ministerio de Trabajo quien intimó a Guaymás para que en la brevedad remita copia certificada del Acta de la Reunión del Consejo Directivo de la CGT, con la firma de los secretarios integrantes del mismo, para certificar el aval invocado por el Secretario General.
Caso contrario, las presentaciones quedarán como improcedentes por la falta de representación que se alude tener.
Fuente: www.informatesalta.com.ar