Sociedad 23/07/2019

Gremios docentes buscan el no descuento de los días de paro para volver a las aulas

Así lo informó a través de un comunicado ADP y el Frente Intergremial. Este sería uno de los puntos que más preocupa a los docentes autoconvocados que se encuentran con medida de fuerza desde el pasado 15 de julio. Hoy el gobierno pagó la diferencia de los $5 mil del bono.

Paro Docente

Tras la negativa de los docentes autoconvocados de volver a clases tras los ofrecimientos del gobierno provincial, el Frente Intergremial y ADP comunicaron que gestionarán el no descuento de los días de paro. Según su postura, este punto no ha sido resuelto aún de manera clara por parte del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que ayer el gobierno provincial, en conferencia de prensa, ratificó que en el sueldo a cobrar en agosto tendrá un aumento del 4,9% - adelantando y aumentando parte del incremento previsto -. Además confirmó que el incentivo docente no se perderá ya que la provincia se hará cargo del Fondo Compensador que era financiado por Nación.

Por otra parte, hoy se hizo efectivo el pago de la diferencia de los $5 mil de bono que se había pagado proporcionalmente a los cargos en marzo. El ítem en pago de transporte tendrá un aumento del 50% para todos aquellos docentes que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento en el que realizan las tareas. Se hará efectivo en tres cuotas: una de 25% y dos de 12,5%.

Actualmente, los docentes autoconvocados solicitan fechas definidas para el proceso de titularizaciones, el no descuento a los días de paro y un bono para fin de año.                           

El comunicado