Sociedad23/07/2014

“Estamos ante una nueva improvisación”

El concejal de Partido Obrero, Arturo Borelli, se refirió a la situación de los puesteros del Parque San Martín, aludiendo a la negativa municipal de trasladarlos al Paseo de las Flores.

“Lo más lógico, lo más viable habría sido la construcción del Paseo de las Flores, sobre el Canal de la Esteco, con alquileres que los puesteros estaban dispuestos a pagar y en el plazo de tres años puedan compensar el precio de la obra”, manifestó Borelli.

En cuanto a la negación de realizar esa obra de calle Esteco, Borelli sostuvo que “al parecer, según nos cuentan los puesteros, ese canal que originalmente estaba previsto para los puesteros del parque San Martín, ahora hay otros oferentes con nuevos negocios de más porte, y el isismo que ya le había prometido a todos los puesteros trasladarlos ahí, ya no quiere saber nada con esa posibilidad y quieren dar una prórroga, o quizás no, no se sabe bien qué quieren hacer”.

“Estamos en una nueva improvisación porque no se ha cumplido con lo que se prometió el año anterior. La obra del Canal del Esteco se presupuestó tres veces. Ahora, al parecer, no la quieren hacer para los puesteros y la quieren dejar para otros intereses y seguimos sin lugares de trabajo realmente dignos y sin espacios verdes para el resto de los vecinos”, sostuvo.

El Partido Obrero se mantiene en su postura de “destinar los diez millones para la construcción de la obra, que incluya puestos, baños, con todas las condiciones necesarias y que se cobre un alquiler de acuerdo a la capacidad contributiva de los feriantes. Según los cálculos que hemos con ellos, en tres años de alquiler, la municipalidad recuperaría los costos de la inversión y sería una obra patrimonio de la ciudad”.

Fuente: FM 89.9