Sin solución para el paro docente en la UNSa
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta manifestó que los docentes no volverán a las aulas pero recuperarán las clases y parciales suspendidos para no perjudicar al alumnado.
El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Ángel Bosso, anticipó que los docentes universitarios continuarán de paro por tiempo indefinido hasta recibir una solución a la problemática salarial planteada.
Bosso explicó que el gremio de docentes ADIUNSa, que pertenece a Conadu Histórica, no firmó el acuerdo alcanzado en paritarias en Buenos Aires, por lo que la medida de fuerza continuará en las próximas semanas.
No obstante, el vicerrector de la UNSa, aclaró que el Consejo Superior acordó con cada una de las unidades académicas, trabajar en alternativas para recuperar las clases o parciales que hayan quedado sin tomar, en las semanas de medida de fuerza.
Bosso destacó que la idea del cuerpo docentes, es que la problemática impacte de la menor manera posible sobre los alumnos, quienes son los principales perjudicados.
Según el calendario, la próxima semana debería comenzar la toma de exámenes y en los primeros días de agosto las actividades áulicas. Sin embargo, la extensión del conflicto siembra incertidumbre sobre el inicio del segundo semestre de clases y el grado de acatamiento que tendrá la medida.
Fuente: Canal 11