Emergencia Alimentaria: La Fundación Calcuta pide “escuchar los reclamos de la gente”
El vicepresidente de la institución, Arnaldo Abel Ramos, aseguró que el gobierno nacional debe garantizar la salud física y mental de los argentinos. Además confirmó que están construyendo un merendero en la zona norte.
Tal cual se viene trabajando desde el inicio de sus actividades, la Fundación Madre Teresa de Calcuta lleva adelante una tarea solidaria, que nace en la formación de niños y jóvenes y se prolonga en la asistencia a sectores carenciados de la sociedad.
En este sentido, el vicepresidente Arnaldo Abel Ramos expresó que “el gobierno nacional debe escuchar los reclamos de la gente y declarar de manera urgente la emergencia alimentaria, para garantizar la salud física y mental de los argentinos. “Hoy la Argentina vive momentos de zozobra económica que repercuten en la canasta alimentaria básica”.
Ramos destacó que el perfil de la fundación es siempre el de involucrarse y no permitir un aislamiento entre lo real y lo teórico. “La comunidad necesita respuestas, o bien proyectos sociales que permitan llegar a buen puerto. La pobreza y la marginalidad existieron siempre y lo seguirán haciendo, pero debe despertarse en la gente el espíritu de superación”.
En ese marco, indicó que están construyendo un merendero en la zona norte. “Somos conscientes que lo ideal es que cada niño se alimente en casa, con su familia pero mientras esto no sea posible, estaremos nosotros junto a hombres y mujeres de buena voluntad para que a ningún niño le falte un pedazo de pan”.
El merendero se construye en MZ 380C Lote 6 Calle 7 Barrio Unión y asistirá a un número importante de niños de la zona norte. En ese espacio también se buscará la capacitación y el esparcimiento de los niños y jóvenes a través de tareas integradoras.