Tres salteños serán parte de Potencia Argentina
Tres salteños quedaron seleccionados para participar de Potencia Argentina (PA+). Es una plataforma multipartidaria que busca desarrollar líderes comprometidos con los valores de la democracia, la transparencia y el diálogo
Fueron más de 6000 los postulantes de toda la Argentina, de los cuales la institución seleccionó a 100 personas que recibirán una capacitación gratuita durante ocho meses por parte de expertos internacionales, entre los cuales se encuentra Marshall Ganz, profesor de Harvard, junto a otros facilitadores de la Argentina, América Latina y Estados Unidos. El programa en sus contenidos pone foco en el liderazgo con propósito, el liderazgo democrático, la comunicación y las campañas electorales.
Los salteños seleccionados son Martín Güemes, Santiago Alurralde y Yésica Mamaní Cáceres. Martín Güemes, es docente y tiene una maestría en Comunicaciones, y actualmente se desempeña como Secretario de Modernización de la provincia. Santiago Alurralde, es licenciado en Comunicaciones Sociales y ocupa el cargo de Subsecretario de Participación Ciudadana del Gobierno de la Provincia de Salta. Por último, Yesica Mamaní Caceres, es profesora, coach ontológica y mediadora. Actualmente colabora con la Fundación Juála, ayudando a niños y mujeres de la comunidad wichí en General Ballivián.
PA+ tiene como director ejecutivo a Santiago Bermúdez quien dirigió la escuela de formación de líderes políticos “Fratelli Tutti”, una iniciativa para todo el mundo del Papa Francisco. La junta directiva la integran Laura Oller (Democracia+), Delfina Irazusta (RIL), Juan Maquieyra (Techo) y Eyal Weintraub (Jóvenes por el Clima Argentina).
“Buscamos inspirar a una nueva generación de líderes de todo el espectro político, conectados entre sí y orientados al hacer, para fortalecer la democracia, aumentar los niveles de diálogo político y mejorar la implementación de política pública en Argentina” destacan en la organización.
“Nos propusimos construir una comunidad extensa y federal, que forme y conecte a las nuevas generaciones de líderes políticos argentinos reconocidos por su compromiso, integridad y capacidad para enfrentar y proponer soluciones a los principales problemas del país y restaurar la confianza en la democracia” expresa la plataforma de la institución.