Justicia 30/09/2019

Caso cultivo y venta de marihuana: “Hay una conexión directa con el domicilio allanado”

El fiscal Santiago López Soto contó que analizan los elementos secuestrados en un local de Mendoza al 500 y alertó que durante todos los allanamientos secuestraron siete kilos de marihuana.

Luego de que se informe que la Unidad de Narcocriminalidad realizó procedimientos logrando desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes, el dueño de un Grow Shop denunció que su local fue allanado y secuestraron elementos valiosos. En ese contexto  el fiscal Santiago López Soto anunció: “Hay una conexión directa con el domicilio allanado”.

“Esto tiene que ver con una investigación que llevó aproximadamente unos cinco meses y nos permitió llegar a una pequeña organización que comercializaba estupefacientes”, detalló confirmando que actualmente hay cuatro personas detenidas “seriamente comprometidas”, dijo por FM Aries.



“En todo el operativo secuestramos aproximadamente  siete kilos de marihuana es una cantidad importante para una causa de microtráfico; ahora la fiscalía analiza el 100% de los elementos secuestrados para ver cuales están vinculados directamente con la investigación”.

En ese contexto aclaró que “Hay una conexión directa entre el domicilio allanado, no fuimos a ese domicilio porque se vendan revistas de cómo se cultiva estupefacientes, fuimos a allanarlo porque está sindicado como un domicilio donde se comercializaban estupefacientes”.