Una iglesia donó dos computadoras para el Registro Civil
La entrega se hizo en el marco de una tarea que realizan para la digitalización de documentos históricos.
La Subsecretaría del Registro Civil recibió ayer la donación de dos computadoras y sus respectivos equipos, las que fueron entregadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes a través de Family Search, una organización que poseen, participaron de la digitalización de documentos históricos.
Matías Assennato, titular del organismo, manifestó que se trató de “un gesto que, por supuesto, recibimos con mucho agradecimiento”. La donación se realizó en las instalaciones de la subsecretaría, en calle Almirante Brown 160 con representantes de la iglesia en Salta, Miguel Condori y María de los Angeles Pistán.
Tras la entrega de los equipos, Condori y Pistán se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder colaborar, como iglesia, en la tarea que lleva adelante la subsecretaria en el cuidado de la documentación histórica y genealógica de la provincia.
Assennato recordó a este medio que en juicio del año pasado firmaron un convenio con dicha iglesia a fin de realizar la digitalización de documentos históricos. “Se hizo a través de Family Search, una organización que posee esta iglesia, dedicada a la investigación genealógica y de gran renombre en todo el mundo”, explicó.
El convenio, el que ya se llevó adelante, consistió en la digitalización de documentos históricos como partidas de nacimiento, defunciones y casamientos. Cabe señalar que el organismo salteño tiene 14 mil libros de registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales. Cada tomo contiene entre 250 y 400 actas. La digitalización consistió en el resguardo de partidas de nacimiento hasta 1930, defunciones hasta 2000 y casamientos hasta 1950.
Family Search
Assennato resaltó que Family Search se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja en el resguardo de documentos históricos para que las personas interesadas en conocer su árbol genealógico puedan hacerlo a través de un registro digital. Family Search fue fundada en 1894 y se conoce como la Sociedad Genealógica de Utah, en Estados Unidos. Cuenta con 4.745 sedes en todo el mundo y se dedica a conectar a familias a lo largo de generaciones y a preservar y compartir una gran colección de registros genealógicos e históricos, con el objetivo de que las personas puedan determinar su identidad mediante su árbol genealógico.