Después del receso de invierno, los concejales tratarán la prórroga
Los concejales se tomarán vacaciones de invierno. Mientras tanto, los vendedores del Parque estarán un mes en situación de ilegalidad. Se les daría otro año más de permiso para permanecer en el lugar.
La edil Eliana Chuchuy confirmó que el bloque del Partido Justicialista, junto con integrantes de otros bloques políticos, presentaron un pedido de prórroga en virtud a una presentación que habían hecho los mismos feriantes. La misma sería por un año más. Recordemos que desde el 2011 se les viene extendiendo el plazo de permanencia en ese lugar.
A pesar de las reuniones que se vienen manteniendo, no solamente con los feriantes sino también con los responsables del ejecutivo municipal, no se ha logrado tener un dictamen sobre este proyecto.
Ayer mismo, previo a la sesión del cuerpo, se acercaron de nuevo los vendedores ambulantes con quien algunos concejales mantuvieron una reunión. Al respecto, Chuchuy señaló que “hay que darle un tratamiento urgente porque ya se venció el plazo de la última prórroga y están en una situación de infracción”. Aclaró que desde el municipio no se tiene ninguna intención de proceder a ningún tipo de desalojo.
Hoy se reunirán nuevamente en Comisión para analizar esta situación aunque el dictamen que se obtenga será tratado luego del receso legislativo, es decir en la sesión del 23 de julio.
Fuente: Canal 9 - Salta