El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, anticipó que mantendrá una reunión con el intendente Gustavo Sáenz, para buscar una solución a la ocupación ilegal del predio. “Todos queremos que realmente sea público y no propiedad de algunos aprovechadores”, dijo.
Prórroga para vendedores del parque
En la sesión de ayer, se hicieron presentes vendedores del Parque en el Concejo Deliberante, donde exhibieron carteles contra Daniel Murillo. Dura campaña y apoyo al periodista contra los feriantes.
Los concejales se tomarán vacaciones de invierno. Mientras tanto, los vendedores del Parque estarán un mes en situación de ilegalidad. Se les daría otro año más de permiso para permanecer en el lugar.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada se suma a los ediles que no están de acuerdo en que se extiendan la prórroga por un año más a los puesteros del Parque San Martín.
Los concejales prorrogarían mañana la presencia de los puestos en el parque San Martín, aunque luego irían al predio de calle Catamarca, que ya tiene diseño.
Gustavo Serralta mantuvo una reunión con la comisión que representa a los feriantes. Mañana a las 11 en el CCM se analizará el vencimiento de la prórroga. Sigue el diálogo para buscar una solución.
Puesteros cortan media calzada, por decisión del centro de vendedores ambulantes que están manifestándose por el vencimiento de la prórroga. A partir de mañana pasarían a ser ilegales.
Hasta que se resuelva de manera definitiva la ubicación de los más de 200 puesteros, se autorizaría su permanencia por un año más en el parque San Martín.
Los vendedores del Parque San Martín se manifiestan cortando media calzada. Quieren que ante la prórroga que vence hoy, se defina su situación en cuanto a su ubicación definitiva.
Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno municipal, se refirió a la situación de los puesteros del Parque San Martín y aseguró que una vez reubicados “van a estar muy felices”.
Resulta que mañana, 1 de julio, vence la prorroga otorgada por la municipalidad a vendedores ambulantes del Parque San Martín. El tema no fue tratado aún en el Concejo Deliberante. Los aprietes.
Los diversos bloques del Concejo Deliberante analizaron prórroga de un año para que los 240 feriantes continúen en el Parque hasta que se defina la situación.