El hombre ultimado en Orán tenía una condena en suspenso por robo en banda
Según medios oranenses, Diego Alfredo Parada, fue condenado en 2017 por una “mejicaneada” y en la noche del lunes murió tras un ataque con tintes mafiosos por un shock hipovolémico tras ser baleado en la vía pública.
El 24 de noviembre del año 2.017, Parada junto a otros acusados violentaron una puerta de un garaje que funcionaba como depósito de lonas y cajas con mercaderías provenientes de la zona fronteriza. Cargaron los “bagayos” en una camioneta y motocicletas y escaparon. El depósito se encuentra cerca de la playa de camiones y de colectivos de tours de compras.
Por este hecho en noviembre del año pasado el juez Héctor Fabián Fayos, había condenado a Diego Alfredo Parada, víctima del homicidio del lunes, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda.
Según Radio Güemes Orán el ataque de Parada el día lunes fue un arma 9 m.m. El proyectil en su recorrido atravesó el hígado y destrozó el pulmón izquierdo según el informe de la autopsia, provocando la muerte fue por shock hipovolémico.
Por el momento se desconoce si hay detenidos por el hecho.