Diego Parada recibió un disparo mortal en la noche del 21 de octubre en la ciudad norteña. Luego de su deceso se pudo conocer que tenía una condena de 3 años en suspenso por una mejicaneada. Los detenidos son dos colombianos y un argentino.
Según medios oranenses, Diego Alfredo Parada, fue condenado en 2017 por una “mejicaneada” y en la noche del lunes murió tras un ataque con tintes mafiosos por un shock hipovolémico tras ser baleado en la vía pública.
Tres hombres fueron denunciados por este hecho registrado en la madrugada del domingo en Pichanal. Los sujetos habrían ingresado a una vivienda con chalecos de Policía Federal y con armas de fuego. Luego de una golpiza, dejaron al hombre tirado en ruta 34.
Ingresaron a la vivienda de una mujer dedicada a pasar mercadería por la frontera, la redujeron y se llevaron la mercancía. Serían bagayeros conocidos en la zona que huyeron a bordo de dos autos.
El damnificado se habría resistido a realizar la denuncia a penas sucedió el hecho. Sin embargo, en las últimas horas decidió asentarla en la comisaría de Bº 9 de Julio. Dijo que sintió miedo porque lo amenazaron de muerte. El habría trasladado mercadería de otra persona.
En la madrugada, los delincuentes habrían ingresado encapuchados, encañonaron al dueño de la vivienda y se llevaron bultos de bagayeros que eran guardados allí. Lo amenazaron de muerte para que no denuncie el hecho.