El Polo Integral de Mujeres no está autorizado para dar talleres en escuelas
El Ministerio de Educación comunicó que la única forma de poder dar contenidos de educación sexual es con una aprobación previa de Supervisión y el equipo de ESI. Las declaraciones surgieron tras las quejas de una madre de la escuela técnica de Campo Quijano.
Luego de que la madre de un alumno de la Escuela Técnica de Campo Quijano, denuncie que dentro de la institución personal del Polo Integral de Mujeres, les dieron una clase de ESI con ideología de género, el Ministerio de Educación informó que ese organismo no está autorizado para tal actividad.
Ante la denuncia y el reclamo tanto de padres como de alumnos, desde esa cartera anunciaron que tendrán una reunión con el organismo para informarles que antes de dar cualquier capacitación deben tener el aval del área de Supervisión y del equipo de ESI.
En esa misma línea coincidieron con el reclamo de los padres, respecto a que lo hablado no contó con el lenguaje pedagógico adecuado. También aclararon que esa charla no tiene vinculación con los 80 minutos semanales que los alumnos reciben de ESI a cargo de sus propios docentes.
Aclararon que el Ministerio trabaja con profesionales y ONG que cumpliendo con todos los protocolos tienen la autorización de visitar escuelas para dar charlas y talleres sobre educación sexual.